Select Page

Instalación artística, como Acción poética.

Utilizo el color, una capa continua de pintura plástica rosa/fuxia, que cubre por completo el edificio, para «sacralizar» el espacio, al modo clásico. Delimitando el espacio, sacrificandolo.

Una acción poética previa al inminente derribo de este antiguo edificio industrial, que se encuentra hace años en desuso. Está situado en un antiguo barrio industrial que emerge hacia una transformación que lo integrará en la ciudad viva.

Y lo que pretendo no es más que arrancar una sonrisa, que es de lo más humano y hermoso que hay. ¿no creeis? Es un mundo demasiado gris.
Se trata de «Humanizar el barrio», con sonrisas, con cultura. En esta acción hay algo de Wright y el primer Guggenheim neoyorquino; de Bilbao y su amor al arte, su urbanismo; Hay algo de mí; de activismo, porque la mujer también existe y las arquitectas también. Hay algo de ti, del que vive, el que pasea y se sorprende…

Te he dado un significante, ahora Edificio en el corazón de Amezola, (Jaén 3 kalea) eres un LUGAR en Creación.
Utilizarlo y hacerlo vuestro.
Con amor MA (Marta Miret Rodriguez, Arq.)
(Calle Jaén Kalea 3, muy cerquita de Jaén 12, Edificio de viviendas en cooperativa «Glas Eraikuntza» que realizamos Miret Arquitectos en 2014. Ahora Carlos Miret junto con Construcciones Izoria 2000 se encargaran de hacer realidad una segunda cooperativa de viviendas en el barrio «post industrial» de Amezola)